jueves, 16 de junio de 2016

Futbolista mexicano se retira por falta de oportunidades para jugar en la Liga MX

Ciudad de México.- El futbolista mexicano David Izazola, decidió retirarse del fútbol profesional, debido al 'mal trato' que se da a los jugadores mexicanos, y hasta en la propia casa, como en el club Pumas de la UNAM donde todavía militaba.

Declaró: "Me retiro cansado de los malos manejos, de los malos tratos y de las burdas decisiones que se basan en dinero y no en capacidades", redacta en un comunicado que dio a los medios de información mexicanos.


Hoy decido dejar atrás un sistema mexicano hecho para foráneos", concluye. Izazola formó parte de la Selección Sub-20 de México que se adjudicó el tercer lugar en el Mundial de la especialidad en Colombia 2011.

El exdelantero salió de las Fuerzas Básicas de Pumas, y debutó en Primera División en 2011, pero tuvo poca participación en el club por lo que decidió probar suerte en Gallos Blancos de Querétaro, Atlético San Luis y después emigró al fútbol de Hungría, sin embargo, recibió pocas oportunidades y regresó a Pumas, pero no entró en los planes del equipo felino.

Como dato, en el último Draft celebrado en Cancún, aproximadamente 200 jugadores mexicanos se quedaron sin empleo.




CON INFORMACIÓN DE ESPN DEPORTES