martes, 21 de junio de 2016

Funerales de los caídos en Oaxaca incrementan la solidaridad con los maestros de la CNTE

Desinformémonos| Ciudad de México. 21/ 06/2016.- Con los funerales de Anselmo Cruz Aquino, y de Omar González Santiago, quienes fueron asesinados el domingo 19 de junio en el pueblo de Asunción de ‪Nochixtlán a manos de policías, dio inicio una jornada de actividades, expresiones solidarias a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y en rechazo absoluto a estos actos de represión emprendidos por el Estado mexicano contra maestras, maestros y población.

A la despedida y homenaje llevado a cabo en el parque Porfirio Díaz de la comunidad Mixteca de Tlaxiaco, Oaxaca, acudieron cerca de cinco mil personas a despedir a los pobladores mientras lanzaban consignas en contra de la brutalidad con la que el gobierno mexicano actuó.
Al mismo tiempo, en distintas entidades federativas se llevaron a cabo marchas, actos de protesta y múltiples exigencias al gobierno para establecer de inmediato una mesa de diálogo con el magisterio disidente, así como el cese de actos de represión.

En la Ciudad de México, unas 20 personas fueron detenidas arbitrariamente mientras ejercían su derecho a la protesta afuera de la representación de de Oaxaca en ésta ciudad. y llevadas al Juez Cívico de Santa María la Ribera y al MP de la Delegación Miguel Hidalgo en Parque Lira, después de unas horas fueron liberadas sin cargos.

Las y los detenidos fueron encapsulados, agredidos y denunciaron el robo y destrucción de materiales en los que habían estado documentando la actuación de la policía capitalina, las compañeras afirmaron haber recibido insultos machistas en los que se les amenazo de ser violadas. golpeados y robados los teléfonos y cámaras con los que documentaban la represión.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS
AUTOR: REDACCIÓN
LINK: http://desinformemonos.org.mx/funerales-de-los-caidos-en-oaxaca-incrementan-la-solidaridad-con-los-maestros-de-la-cnte/