sábado, 11 de junio de 2016

Funcionario golpea a joven de 15 años en Chalco, EdoMéx

Chalco, Méx.- Ángel Torres Dimas, primer delegado del pueblo de Miraflores, golpeó a Luis Yair Durán Guzmán, de 15 años, la tarde del jueves 9, dejándole gravesheridas en el rostro; esto durante una riña sostenida entre éste y el hijo de la autoridad auxiliar.

Reportes afirman que por rencillas pasadas, la tarde del día jueves se encontraron en la calle Plan de Ayala y Eufemio Zapata; Luis Yair y Luis Ángel Torres, de 18 años, hijo de la primera autoridad del poblado, quienes después de una discusión comenzaron a lidiarse a golpes. pero el menor superó en los golpes al hijo del delegado, por lo que comentaron que de manera sorpresiva llegó el señor Ángel Torres, padre del joven de 18 años, y comenzó a golpear al menor.

El menor de edad quedó con la ceja izquierda abierta, el pómulo izquierdo de igual manera con herida abierta, así como parte del labio superior sin un pedazo de carne; producto de los golpes propinados con las llaves metálicas que llevaba consigo el primer delegado de San Mateo Tezoquipan, Miraflores, del ayuntamiento de Chalco.

Vecinas que se dieron cuenta del estado de salud del menor, lo auxiliaron de manera pronta, tratando de parar las hemorragias, quienes de inmediato lo trasladaron de manera particular al hospital regional del municipio, donde les negaron la atención porque no contaban con rayos x para realizarle placas, así mismo sucedió en la Cruz Roja local, donde se negaron a darle atención argumentando que las lesiones eran de incumbencia del Ministerio Público; finalmente fue atendido en el hospital de Zentlalpan, donde el médico que atendió a Luis Yair certificó que los golpes fueron propinados por objetos punzocortantes y no con el puño.

En tanto, vecinos acudieron a las instalaciones de la delegación buscando al primer delegado Ángel Torres Dimas, y le cuestionaron su erróneo proceder ante la situación, negando éste todos los hechos, a pesar de haber más de una docena de testigos.

La señora Brenda Guzmán, madre del menor agredido, manifestó que su hijo fue citado para el día miércoles 15 de junio a las instalaciones del Ministerio Público para que realice su declaración de los hechos, por lo cuales se registró la noticia criminal con número 30205037791.





Fuente: A Fondo Estado de México
Autor: Redacción
http://afondoedomex.com/funcionario-golpea-a-joven-de-15-anos-por-problemas-con-su-hijo-en-chalco/