miércoles, 15 de junio de 2016

Fiscalía de Puebla detiene a presunto responsalbe del asesinato de 11 personas en Puebla

La Fiscalía estatal señaló que la principal línea de investigación por los hechos en Coxcatlán es la de posibles conflictos personales.

Las autoridades de Puebla detuvieron a un hombre relacionado con el asesinato de 11 integrantes de una familia en el municipio de Coxcatlán.

Las autoridades de Puebla informaron que ya tienen identificados a dos de los agresores y trabajan en colaboración con el gobierno de Oaxaca para su rastreo, ya que se habrían internado en ese estado.

Respecto a por qué se dio el ataque, la Fiscalía señaló que la principal línea de investigación es la de que todo se haya originado por conflictos personales.

“Según avances, hace varios años una de las mujeres occisas tuvo un hijo con uno de los presuntos agresores bajo probable agresión sexual”, apuntó la Fiscalía de Puebla.

Las autoridades del estado también indicaron que se otorga apoyo integral a 5 testigos protegidos de los hechos.

Por el ataque de hombres armados murieron 5 mujeres, 4 hombres y 2 niñas menores de edad y dos niñas quedaron heridas y fueron hospitalizadas.

La Fiscalía informó en un comunicado que dos menores de 4 años de edad que fueron trasladadas a un hospital de la ciudad de Puebla, y fueron intervenidas quirúrgicamente; se reportan estables.


Ambas comparecieron ante el agente del ministerio público con apoyo de una psicóloga y un traductor de la Dirección de Asuntos Indígenas dependientes de la Fiscalía, ya que las menores hablan náhuatl.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/06/identifican-a-dos-agresores-en-el-caso-del-asesinato-de-11-personas-en-puebla/