viernes, 10 de junio de 2016

Fiscalía de Puebla confirma el asesinato de 11 miembros de una familia; dos niñas están heridas

Al parecer los cuerpos sin vida de siete mujeres, entre ellas dos menores, y cuatro hombres fueron localizados en diferentes domicilios de esa localidad. En tanto, otras dos niñas resultaron heridas.


La Fiscalía General de Justicia de Puebla confirmó el asesinato de once personas de una misma familia y dos niñas heridas en el municipio de Coxcatlán.

La Fiscalía informó esta mañana, a través de un comunicado, que de acuerdo con los primeros reportes, “se tiene referencia de que personas a pie llegaron a donde se encontraba la familia y realizaron detonaciones de arma de fuego”.

Detalló que cinco mujeres, cuatro hombre y dos menores fueron los que perdieron la vida durante el ataque.

La Fiscalía detalló que al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, del Instituto de Ciencias Forenses y del Ministerio Público al municipio de Cocaxtlán donde ya realizan diversas diligencias.

Detalló que tienen bajo protección a dos personas que estaban en el lugar cuando ocurrieron los acontecimientos.

Esta mañana, diversos medios de comunicación informaron que el multihomicidio se registró durante los primeros minutos de este viernes cuando un reporte alertó a las autoridades que arribaron a la inspectoría de El Mirador, en dicho municipio.

Se informó de manera extraoficial que las menores heridas son Ana Elisa Hernández Sánchez, de cuatro años, quien tiene una herida de bala en el área del tórax, y Maribel Hernández Palacios, también de cuatro años, con una herida de arma de fuego en el abdomen. Las menores fueron trasladadas al Hospital General de Tehuacán.

Fuentes del hospital donde se encuentran las menores, dijeron a la agencia EFE, que ambas son primas y su estado de salud es reservado.

En entrevista con Milenio, el Alcalde de Coxcatlán, Vicente López de la Vega dijo que las personas asesinadas pertenecían a una misma familia y eran evangelistas.

El Edil sostuvo que hay dos posibles móviles del asesinato, uno que sería por una diferencia religiosa, debido a que la comunidad se separó hace unos 15 años de otra que es católica; y una segunda versión es que pudo tratarse de un asalto.



FUENTE: SIN EMBARGO
AUTOR: REDACCIÓN
LINK: http://www.sinembargo.mx/10-06-2016/3052688