viernes, 3 de junio de 2016

EPN inaugura distribuidor vial y carretera en Edomex, con transmisión en vivo por TV, a dos días de la elección

Horas antes, el Ejecutivo encabezó la entrega de la Red de Mando de Videovigilancia C5 del Estado de México, donde destacó la eficacia en materia de seguridad de esos centros. Dijo que gracias a ellos se logró la detención de Joaquín Guzmán Loera, alías “El Chapo”.

A dos días de la jornada electoral y con transmisión en vivo por televisión, el Presidente Enrique Peña Nieto, inauguró el Distribuidor Boulevard Aeropuerto y Carretera Toluca-Naucalpan en el Estado de México.
“El Gobierno de la República está preparado para una jornada ejemplar en las entidades donde se llevarán a cabo las elecciones este domingo”, dijo.

El Gobierno mexicano “está listo y preparado” para dar “la colaboración institucional donde se requiera y necesite”, afirmó el Presidente.

Dijo además que el Gobierno “ha estado en permanente coordinación con autoridades electorales” y de las 14 entidades federativas del país donde este domingo se celebrarán comicios.

El objetivo es brindar “la mayor colaboración para que sean una jornada electoral cívica, democrática y ejemplar”, en una ambiente “de paz y de armonía”.

Peña afirmó que este año, 19 autopistas serán concluidas por lo que se podrá llegar al objetivo de su administración de 52 vialidades inauguradas. El Distribuidor tuvo una inversión de 720 millones de pesos. Se estima que sean 22 mil coches los que transiten a diario por aquella vialidad. Tiene una longitud de 11.6 kilómetros. Reducirá

Horas antes, el Ejecutivo encabezó la entrega de la Red de Mando de Videovigilancia C5 del Estado de México, donde destacó la eficacia en materia de seguridad de esos centros. Dijo que gracias a ellos se logró la detención de Joaquín Guzmán Loera, alías “El Chapo”.

Acompañado por el Gobernador de la entidad Eruvuel Ávila Villegas; la titular de la Procuraduría general de la República (PGR), Arely Gómez González, el Presidente inauguró el Centro de Control, Comando, comunicación, Cómputo y Calidad Estado de México (C5).

Peña Nieto señaló que “el C5 es un centro de inteligencia para poder ampliar el poder institucional con el que cuenta el Estado de México”. Mencionó que “la delincuencia organizada ha crecido en sus capacidad por lo que esto nos da a la tarea a los gobiernos de ampliar nuestros esfuerzos”. Peña Nieto reiteró la instrucción de designar el #911 como número único de emergencia en todo el país.

Este domingo habrá elecciones en 14 entidades del país, 12 estados renovarán gubernatura, uno, congreso local, mientras que en la Ciudad de México se elegirá a la Asamblea Constituyente.

El próximo domingo 37.3 millones de ciudadanos están convocados a las urnas para elegir a quienes ocuparán mil 819 cargos en 14 entidades, incluyendo 12 gobernadores, 388 alcaldes y 60 integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, calificó el jueves la campaña electoral de “la más despiadada” de todas por el cruce de acusaciones e infundios, si bien pronosticó la celebración de los comicios en un ambiente de “normalidad”.


Señaló que los estados más conflictivos, como Tamaulipas por la presencia del crimen organizado, o Oaxaca por las protestas de los maestros contra la reforma educativa, tendrán “todo el respaldo” para que la ciudadanía elija a sus representantes.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/03-06-2016/3050227