miércoles, 15 de junio de 2016

Enfurecen a vecinos de Chimalhuacán muerte de una persona.

Un grupo de 200 vecinos enfurecidos tomaron esta madrugada y por cerca de tres horas la Avenida Bordo de Xochiaca, por la muerte de una persona en el barrio San Lorenzo del municipio de Chimalhuacán.

Alrededor de las 19:00 horas de ayer, un conductor en aparente estado de ebriedad atropelló en el cruce de las avenidas Juárez y de las Torres, a cuatro personas, de las cuales una perdió la vida y otra se encuentra grave en un hospital.

donde los arrolló este tipo, es una zona escolar y hemos pedido en varias ocasiones que esté una patrulla, precisamente porque queríamos evitar esta situación. Ahora queremos que nos garanticen la seguridad de nuestros niños”, argumentaron vecinos.

Tras el incidente, los colonos decidieron bloquear la zona del accidente para luego dirigirse a la Avenida Bordo de Xochiaca, donde tomaron una unidad del Mexibús para bloquear la circulación de la arteria que conecta el municipio con Nezahualcóyotl.

“Queremos la presencia de la presidenta municipal, para que nos asegure que se va hacer algo en nuestra zona, porque parece que estamos olvidados y nadie nos hace caso. No nos vamos a ir sin una respuesta”, arguyeron.

Ante la situación, el fiscal de Nezahualcóyotl, Mauricio Blancas Valerio, arribó al lugar para dialogar con los manifestantes, a quienes les aseguró brindar seguimiento al caso pues el responsable fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público, mientras que el menor de edad atropellado se encuentra hospitalizado.





Fuente: La Prensa MX
Autor: Redacción
https://la-prensa.mx/chimalhuacan/enfurece-chimalhuacan-por-muerte-de-vecino