viernes, 17 de junio de 2016

Encuentran con vida a ciberactivista veracruzano y su hermana

Hoy fue secuestrado por sujetos desconocidos el ciberactivista y administrador de la fanpage de Facebook “Veracruz en Red”, Rodrigo Hurtado, quien en días recientes denunció el secuestro de su hermana Nayeli Hurtado apenas el martes 14 de junio. Fuentes cercanas a Somos el Medio, han confirmado que los hermanos Hurtado fueron encontrados con vida y ya son atendidos en un hospital debido a que fueron golpeados.

El pasado martes, Nancy Nayeli Hurtado fue “levantada” alrededor de las 10:00 horas por sujetos desconocidos en el conjunto habitacional de Infonavit Los Volcanes, en el Puerto de Veracruz, mientras atendía el cibercafé que administra junto con su hermano. Los sujetos registraron el lugar y se llevaron consigo dinero en efectivo, equipo de cómputo y discos duros.

Rodrigo Hurtado y su familia acudieron a la Fiscalía General del Estado para reportar el secuestro de Nayeli, el cual quedó asentado en la carpeta de investigación 506/2016, sin embargo, ninguna medida cautelar fue implementada por las autoridades para la protección de la familia y la búsqueda de la jóven de 27 años de edad.

Durante este jueves 16 de junio, trascendió que Rodrigo Hurtado fue “levantado” por sujetos desconocidos que portaban armas largas.

La familia detalló que minutos antes del secuestro de Rodrigo fueron visitados por elementos de la policía ministerial encargados del caso de Nayeli y preguntaron sobre la información de los discos duros sustraídos y sin más, salieron del domicilio, luego vino el secuestro de Rodrigo.

Después de que Rodrigo fuera llevado con rumbo desconocido, los familiares recibieron una nueva visita de los agentes ministeriales quienes preguntaron por lo sucedido, sin embargo, la familia no había notificado aún el secuestro del activista, lo cual provocó incredulidad y sospecha hacia los agentes.

La familia no denunciará el incidente ante las autoridades por la enorme desconfianza que han provocado los recientes acontecimientos, así como por las actitudes y acciones de los policías.

“Veracruz en Red” a cargo de Rodrigo Hurtado, se ha caracterizado por ser un espacio de abierta crítica hacia los gobiernos priístas que han gobernado el estado y han acusado duramente a la presente administración de Javier Duarte por la ola de violencia que a vivido Veracruz.

Este estado ha sido uno de los focos rojos para ejercer el periodismo y la libertad de expresión. Tan solo en la presente administración, han sido asesinados 18 comunicadores.





Fuente: Somos el Medio
Autor: Salvador Valencia
http://www.somoselmedio.org/article/encuentran-con-vida-ciberactivista-veracruzano-su-hermana-tambi%C3%A9n-est%C3%A1-viva