jueves, 16 de junio de 2016

Encarcelan al Güero Palma en el penal del Altiplano; lo acusan de 2 homicidios en Nayarit

La Fiscalía de Nayarit cumplimentó una orden de aprehensión en contra del Güero Palma por su probable responsabilidad en dos homicidios. Palma Salazar fue trasladado al penal del Altiplano, donde permanecerá durante el desahogo del proceso judicial.

Héctor Luis ‘el Güero’ Palma Salazar, fundador del Cártel de Sinaloa, ya está en territorio mexicano, tras cumplir su condena en Estados Unidos y ser entregado a México por las autoridades de ese país.

La entrega se realizó en la garita fronteriza “Puente Nuevo, en Matamoros, Tamaulipas, en la frontera con Brownsville, Texas.


Tras la entrega, “personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Palma Salazar, por su probable responsabilidad en dos homicidios ocurridos en esa entidad”, indicó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado emitido la noche de este miércoles 15 de junio.

Después de ser entregado, ‘el Güero’ Palma fue trasladado al hangar de la PGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y posteriormente llevado, por elementos de la Policía Federal, al Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en el Estado de México.

De acuerdo con la PGR,’el Güero’ Palma permanecerá en el penal del Altiplano durante el desahogo del proceso judicial correspondiente.

Palma fue detenido en junio de 1995 en México y extraditado a Estados Unidos en 2007, donde se declaró culpable y fue sentenciado a una pena de 16 años por transportar 50 kilos de cocaína.

Sin embargo, redujeron su condena por tener buena conducta, de acuerdo con las autoridades estadounidenses.


Desde que se dio a conocer su liberación, la procuradora general de la República, Arely Gómez, dio a conocer que las autoridades mexicanas hacían un estudio para determinar si había cargos en contra de Palma Salazar, por los que pudiera ser detenido de nuevo al estar en México.

‘El Güero’ Palma fue uno de fundadores del Cártel de Sinaloa y principales socios de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, en la década de los 90. Ambos se enfrentaron contra los hermanos Arellano Félix del Cártel de Tijuana para tener el control del trasiego de drogas.


El comunicado de la PGR:



FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/06/el-guero-palma-ha-vuelto-ya-esta-en-territorio-mexicano/