lunes, 6 de junio de 2016

En otras noticias, la presión sobre el peso sigue: el dólar se cotiza hasta en 18.96 por uno

El peso pierde terreno frente al dólar. Este lunes la divisa estadounidense se vende hasta en 18.96 por uno en ventanillas de Bancomer, 31 centavos más que al cierre del viernes, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores abre con una ganancia de 0.32 por ciento.

La moneda mexicana se debilita frente al dólar. Este lunes la divisa estadounidense se vende hasta en 18.96 pesos en ventanillas de Bancomer, 31 centavos más que al cierre del viernes, mientras que el interbancario se oferta en 18.60 por uno, un centavo más que la jornada anterior.

El peso mexicano ha caído dramáticamente desde que Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llegó a la Presidencia de México, aunque acumula presión desde los últimos años de Felipe Calderón Hinojosa, de Acción Nacional (PAN).

El desempeño del peso es uno de los peores entre las monedas del mundo. En lo que va del año ocupó el tercer puesto entre las divisas más depreciadas al mayoreo en una muestra de 25 monedas, al perder 7.5 por ciento, de acuerdo con datos tanto de Bloomberg y del Banco de México (Banxico).

La moneda nacional fue superada por el bolívar venezolano y la libra egipcia.

En el mercado energético, los precios del petróleo abrieron con una ligera alza. El barril de Texas (WTI) registró un alza del 2.18 por ciento y cotizaba a 49.68 dólares. El crudo Brent se oferta en 50.08 dólares, un 0.88 por ciento más que al cierre del viernes.


En el mercado bursátil, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con una ganancia de 0.32 por ciento. Mientras que Wall Street abrió hoy con ganancias, el Dow Jones, su principal indicador, subía un 0.54 por ciento a la espera de un discurso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y animado por una subida del petróleo.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/06-06-2016/3051022