lunes, 20 de junio de 2016

El SAT recupera 300 millones de pesos de sujetos relacionados con los #PanamaPapers

Desde el 4 de mayo pasado, el SAT ha investigado a 16 sujetos, derivadas de éstas, se ha logrado recaudar 300.9 millones de pesos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) identificó a 311 sujetos relacionados con los Papeles de Panamá, informó la dependencia, de los cuales 211 están inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes y aún se buscan a 100.

En un informe publicado este domingo, el SAT detalló que desde el 4 de mayo pasado, la autoridad fiscal ha iniciado el ejercicio de facultades de comprobación a 16 sujetos, derivadas de éstas, se ha logrado recaudar 300.9 millones de pesos.

El SAT adicionalmente un sujeto pagó 104.7 millones de pesos, más recargos.

El titular del SAT, Aristóteles Sandoval, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que algunas de las personas que no hicieron sus pagos los están realizando.

Actualmente, explicó, hay 16 auditorías iniciadas cuyos resultados estarán listos dentro de uno o dos años. Si hay omisiones o evasiones, el contribuyente podrá autocorregirse y cerrar su expediente.

163 de los 211 identificados ya presentaron sus declaraciones de los ejercicios fiscales comprendidos del 2010 al 2014, que ascendieron a poco más de 5,615 millones de pesos, expuso el SAT en su informe.

Sandoval dijo que el SAT busca el RFC de otros 100 contribuyentes. “Algunos de ellos tienen nombres que podrían ser homonimias; algunos de ellos tienen nombres incompletos”, dijo Sandoval.


El titular del SAT también habló sobre el caso de Óscar Fernando Trujano Sandoval, uno de sus empleados y que fue relacionado con los Papeles de Panamá, según reportes de varios medios. Explicó que no se encontró nada contra él pues “no ha tenido salidas de México, su modo de vivir en modesto; el joven está trabajando y queremos que siga trabajando en el SAT”.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/06/sat-recupera-300-millones-de-pesos-de-sujetos-relacionados-con-los-panamapapers/