jueves, 30 de junio de 2016

El hijo del Señor de los cielos pide a un juez que lo deje en libertad tras reforma penal

Se espera que este miércoles el juez Décimo Cuarto de Distrito en Procesos Penales de la Ciudad de México decida si concede o niega la imposición de una medida cautelar.

Vicente Carrillo Leyva, hijo de Amado Carrillo, solicitó a un juez federal que le conceda la libertad bajo el argumento de que la miscelánea penal, aprobada este mes, no considera al lavado de dinero como un delito de gravedad.

El conocido como “el Ingeniero” pidió que el Juez Décimo Cuarto de Distrito en Procesos Penales de la Ciudad de México, Rubén Darío Noguera Gregoire, revise la prisión preventiva y su sustitución por una medida cautelar, indica un reporte del diario Reforma, que cita a fuentes judiciales.

De acuerdo con la defensa de Carrillo Leyva, conforme a las modificaciones aprobadas por el Senado de la República, el lavado de dinero ya no es un delito con prisión preventiva oficiosa, en virtud de que no está contemplado como tal en el artículo 19 de la Constitución.

Se espera que este miércoles el juez Noguera decida si concede o niega la imposición de una medida cautelar, en lugar de la cárcel.

Para Carrillo Leyva, el de lavado es el último expediente por un delito grave que tiene pendiente y, de conseguir el beneficio, abandonaría el Penal de Occidente, en Jalisco, salvo que la PGR de última hora consigne una nueva indagatoria en su contra.

El hijo de Amado Carrillo Fuentes, alias “el Señor de los Cielos”, litiga desde la cárcel contra una sentencia de 7 años con 6 meses de prisión, por presuntamente lavar en el sistema bancario un millón 930 mil 357 pesos, de 1998 al 2009.


Hasta ahora, los únicos que han obtenido el beneficio de la miscelánea penal son Rubén Núñez y Aciel Sibaja, líderes de la Sección 22 de la CNTE, aunque no han abandonado la prisión.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/06/el-hijo-del-senor-de-los-cielos-pide-a-un-juez-que-lo-deje-en-libertad-tras-reforma-penal/