martes, 7 de junio de 2016

Ejecutan a funcionario del gobierno de Astudillo en Chilpancingo

CHILPANCINGO. Gro. (apro).- Un grupo armado ejecutó al subdirector del Registro Público Vehicular estatal (Repuve), Miguel Sánchez Méndez, la tarde del lunes pasado al norte de esta capital.

El joven funcionario estatal de 30 años, se desplazaba a bordo de una camioneta particular al norte de esta capital cuando fue interceptado por sicarios que viajaban en una motoneta, indican reportes oficiales.

El Repuve es un organismo que depende del Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Daniel Pano Cruz, quien se ha caracterizado por ser un personaje señalado por presuntos actos de corrupción y ligado al exgobernador y actual senador priista, René Juárez Cisneros.

Las autoridades ministeriales embalaron al menos una decena de casquillos percutidos calibre .9 milímetros y hasta el momento no han determinado la causa del ataque.

La ejecución del colaborador de la administración del gobernador priista Héctor Astudillo ocurre en el contexto de la implementación de otro operativo de seguridad ahora denominado Fortaleza Guerrero, implementado por agentes federales y soldados para tratar de revertir los efectos de la narcoviolencia en la capital de la entidad.

FUENTE: PROCESO
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS
LINK: http://www.proceso.com.mx/443241/ejecutan-a-funcionario-del-gobierno-astudillo-en-chilpancingo