sábado, 18 de junio de 2016

Ejecutan a funcionario de Cuautitlán Izcalli



Cuautitlán Izcalli, Méx. De un disparo en la cabeza fue ejecutado Zoé Zambrano García, director de Administración del organismo Operador de Agua Potable (Operagua) municipal, ante sus compañeros de área, junto con quienes a las ocho de la mañana realizaba una faena de limpieza en Sección Parques de la colonia Centro Urbano.

“No sabemos qué ocurrió”, declararon compañeros de Zambrano García, de entre 35 y 40 años de edad, al presenciar el momento en que un sujeto armado descendió de un auto al parecer Jetta, que se dirigió hacia el servidor público y a corta distancia le disparó en la cabeza.

Dijeron que tras la agresión el sujeto se dirigió al vehículo en el cual había llegado y se retiró ante la mirada de asombro de los trabajadores, que este sábado a las ocho de la mañana comenzaban a laborar.

El cuerpo de Zambrano García quedó tirado en el estacionamiento contiguo a la iglesia de San Judas Tadeo, ubicada en avenida Primero de Mayo, en Sección Parques. En tanto, los agresores se retiraron con dirección a la autopista México-Querétaro.

Zoé Zambrano García fue colaborador y amigo del alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, medallista olímpico en tae kwon do. Laboró en el ISSSTE cuando Estrada fue delegado de dicha institución en el estado de México.

La Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) inició la carpeta de investigación correspondiente, y solicitó a la comisaría de seguridad pública local la entrega de videos de cámaras de vigilancia ubicadas en la avenida Primero de Mayo, asimismo, solicitó testimonios de los empleados que acompañaban al funcionario municipal.





Fuente: La Jornada
Autora: Silvia Chávez González
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/18/ejecutan-a-funcionario-de-cuautitlan-izcalli