sábado, 18 de junio de 2016

Detienen a Policías de Veracruz que abrieron fuego contra una familia

Ciudad de México, 17 de Junio del 2016. Fueron detenidos tres de los seis policías municipales de Martínez de la Torre, Veracruz, que abrieron fuego en contra de una familia que viajaba a bordo de una camioneta al confundirlos con un comando armado, así lo informó la Fiscalía General del Estado.

Los policías identificados con las iniciales L. F. A. P., L. C. M. y L. R. G. fueron detenidos bajo los cargos de homicidio doloso calificado de dos personas de identidad resguardada, además de tentativa de homicidio en agravio de otras cuatro personas.

En el comunicado la Fiscalía detalló que durante la noche del 13 de junio, cuando las víctimas identificadas con las iniciales A. L. P. y su hijo R. Z. L. circulaban en una camioneta a la altura de la comunidad Emiliano Zapata, de este municipio, procedentes del estado de Puebla, cuando fueron agredidos con disparos de armas de fuego por los elementos de la Policía Municipal, probablemente por una confusión, toda vez que perseguían un vehículo de similares características.

El Fiscal que integra la Carpeta de Investigación 498/2016 robusteció la indagatoria con elementos probatorios suficientes que le permitieron solicitar las órdenes de aprehensión ante el Juez de Control del Distrito Judicial de Misantla, las cuales fueron otorgadas y cumplimentadas esta noche por la Policía Ministerial.

Los tres policías, que desde la noche de los hechos se desconocía su paradero, fueron presentados ante autoridades judiciales para responder por los cargos imputados, homicidio doloso y tentativa de homicidio.





Fuente: Somos el Medio
Autor: Víctor Cluna
http://www.somoselmedio.org/article/detienen-polic%C3%ADas-de-veracruz-que-abrieron-fuego-contra-una-familia