martes, 7 de junio de 2016

Detienen a 'LordRollsRoyce'

Almoloya de Juárez, Mex. Emir Garduño Montalvo, mejor conocido como #LordRollsRoyce fue ingresado la tarde de hoy al penal estatal de Santiaguito para enfrentar dos causas penales, una por daño en los bienes y otra por lesiones, con agravante.

A pesar de que Garduño Montalvo acudió a los juzgados voluntariamente a declarar por ambas imputaciones, y protegido con dos suspensiones definitivas concedidas por la justicia federal para evitar ser detenido, la policía ministerial procedió a su captura, pues el amparo no surte efecto en acusaciones con agravante por haber usado arma de fuego.

El empresario y promotor de eventos deportivos llegó a los juzgados del penal de Santiaguito alrededor de las 14:00 horas y casi cuatro horas después salió del inmueble donde ya lo esperaban más de 40 policías ministeriales, quienes al verlo lo rodearon y lo subieron a una camioneta de la Procuraduría Estatal.

Le informaron que su captura derivaba de una orden de aprehensión librada por un juez de control por el delito de lesiones, con agravante, por lo que le hicieron notar que el amparo que poseía no surtía efecto y entonces procedía la prisión preventiva oficiosa.

Garduño Montalvo cobró notoriedad desde el pasado 9 de mayo cuando sus escoltas agredieron a un automovilista sobre la avenida Hidalgo, en Toluca. La víctima de la agresión era un policía federal que estaba franco y se enfrentó a los guaruras de Garduño Montalvo, quien viajaba a bordo de un auto de lujo de la marca Rolls Royce.

El enfrentamiento entre los escoltas y el policía federal fue grabado por teléfonos celulares de testigos quienes en horas, difundieron el video en redes sociales y bautizaron a Garduño Montalvo como #LordRollsRoyce.

A partir de ese momento en las redes comenzaron a salir fotografías de varios escándalos protagonizados por este sujeto en varios puntos del Valle de Toluca, como cuando intentó salir de un restaurante de Metepec sin pagar la cuenta y para ello, sacó una pistola y disparó contra el establecimiento.

También se difundieron fotografías de su colección de autos Ferrari y Porche y salieron a relucir quejas de empresarios de Michoacán, que denunciaban a Garduño Montalvo por fraude, al no pagar por unas obras que cobró al gobierno estatal.

La procuraduría de justicia mexiquense integró cuatro carpetas de investigación y hace un par de semanas pidió a un juez órdenes de aprehensión por el delito de lesiones, por el caso de la agresión al automovilista y por daño en los bienes por amenazado con un arma en el interior de un restaurante para evitar pagar la cuenta.

Respecto de las otras dos carpetas, en una está en calidad de testigo de un homicidio de un DJ de un antro de Toluca, que murió en los festejos de cumpleaños de Garduño Montalvo, en un motel de la capital mexiquense.

La otra carpeta está relacionada con lavado de dinero pues se sospecha del origen lícito de los recursos que posee este sujeto.

Antes de su captura, Garduño Montalvo se dijo inocente y se quejó que la gente y los medios ya lo habían enjuiciado y sentenciado, pero juró que durante el juicio que se le instruirá, demostrará su inocencia.




Fuente: La Jornada
Autor: Israel Dávila
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/06/detienen-a-lordrollsroyce