sábado, 18 de junio de 2016

Detienen en Michoacán a Juan José Ortega, ex líder de la CNTE

Morelia, Mich. El ex dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal, fue detenido en Apatzingán por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por haber participado en probables delitos de lesiones agravadas y privación ilegal de la libertad.

De acuerdo con la PGJE, Ortega Madrigal fue trasladado a Morelia para ser recluido en el penal David Franco Rodríguez, conocido como Mil Cumbres.

La sección XVIII de la CNTE admitió la detención del ex líder a través de un comunicado de prensa: “Podemos informar que se trata de una cuestión de tipo judicial, que habremos de dirimir con nuestro equipo jurídico. Nuestro amigo y compañero, afortunadamente, está localizado y de su situación informaremos en la medida que sea conveniente hacerlo.

“Llamamos a mantener la calma, no realizar acciones que no sean acordadas en nuestras instancias y seguir en comunicación entre los miembros de la Sección XVIII, así como transmitir sólo información confiable a la coordinación general directamente, sin usar mensajes grupales o en redes sociales para no generar confusiones o alarma innecesaria”.





Fuente: La Jornada
Autor: Ernesto Martínez
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/18/detienen-en-michoacan-a-juan-jose-ortega-ex-lider-de-la-cnte