sábado, 11 de junio de 2016

Desaparece el secretario de la sección 22 de Oaxaca

Ciudad de México. Integrantes de la dirección política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmaron que el secretario de organización de la sección 22 de Oaxaca, Francisco Villalobos se encuentra “en paradero desconocido”, luego que desde el mediodía se perdiera toda comunicación con el dirigente magisterial, quien al parecer se encontraba en la región del Istmo oaxaqueño, de donde es originario.

Ante los insistentes rumores en redes sociales de que habría sido detenido, la dirigencia del magisterio nacional convocó de manera urgente a una conferencia de prensa a las 18:30 horas en la sede de la sección 9 en la capital del país.

Esta mañana, Rubén Nuñez Ginés, secretario general de la sección 22 de Oaxaca participó en la movilización de la CNTE que partió del llamado antimonumento hacia la residencia oficial de Los Pinos.

Profesores disidentes señalaron que se está tratando de localizar o determinar el paradero del profesor Villalobos, por lo que en las próximas horas esperan determinar su paradero.





Fuente: La Jornada
Autora: Laura Poy Solano
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/11/desaparece-el-secretario-de-la-seccion-22-de-oaxaca