sábado, 25 de junio de 2016

Denuncian oportunismo de AMLO y Morena en la marcha que organizan para este Domingo 26 de Junio

¡Denunciemos el oportunismo de AMLO y Morena! ¡Marchemos con la CNTE, los padres de los 43 y los médicos este 26 de junio!

Muchos nos han hecho la pregunta de por qué Morena es oportunista, y es que parecen no entender que es un partido político de la burguesía nacionalista. Su política de centro izquierda no busca un cambio revolucionario ni transformación en las relaciones de producción, que es lo que mantiene en la miseria a la población. […]

Las razones para decir que es oportunista son muchas, pero las principales en estos momentos son las siguientes: en primer lugar tenemos que como cada 26 de mes los padres de lo 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa hacen su Acción Global en la Ciudad de México, para exigir la presentación con vida de sus hijos y es importante seguir haciendo las manifestaciones porque los 43 no aparecen y el gobierno es el responsable. Los padres de los 43 desde un inicio se han declarado apartidistas, porque en las investigaciones hechas por el GIEI, personas de todos los partidos políticos salen relacionadas con el caso de la desaparición de sus hijos y eso es irreconciliable.

AMLO convocó a una marcha en “apoyo al magisterio” ese mismo domingo 26, por lo cual, los padres de los normalistas tuvieron que pronunciarse en contra para que no se les vinculara con ningún partido político; por eso, cabe resaltar que es un oportunismo utilizar una fecha que dese hace 21 meses se mantiene alejada de los partidos, y esta convocatoria causa confusión y desprestigio para el movimiento.

Ahora bien, recordemos que rumbo a las elecciones de 2016 AMLO fue a negociar con algunos de los dirigentes de la sección 22 con el llamado “Acuerdo por la Transformación de la Educación en Oaxaca” (21 de marzo de 2016) para que algunos dirigentes fueran sus candidatos de partido en Oaxaca, prometiéndoles que si ganaba iba a echar para atrás la Reforma Educativa; algunos de los dirigentes aceptaron pero las bases trabajadoras rompieron con Morena y esos dirigentes vendidos, porque la experiencia de 2006 fue muy clara: Obrador en su candidatura presidencial con el PRD le pidió apoyo a la CNTE, quienes aceptaron, pero en el fraude electoral fue evidente y Obrador tenía la suficiente capacidad social para tomar el control del país, las bases lo pedían, y sin embargo, se acobardó y derribó todo lo que pudo haber construido poniéndole inclusive un freno a la lucha. Y en 2012 ni hablar… la población aún creía en el mesías y teniendo la oportunidad de cambiar las cosas, Obrador como aparente mesías no hizo nada, aunque cada vez era menos el apoyo de la CNTE a Obrador.

Las bases sociales de la CNTE, esto es, los trabajadores, desde entonces ya no le dan ninguna credibilidad, porque siempre es el mismo discurso: “si votan por mí haré tal cosa…” pero la CNTE ahora cuestiona: si tienes la capacidad y la fuerza de hacer lo que prometes: hazlo de una vez. Eso sin duda haría que tuviera el apoyo y la credibilidad de muchos, pero no es así, a AMLO no le interesa la transformación del país, sino conseguir votos. Y desde nuestra posición política resaltamos que la lucha revolucionaria no va a pasar por las instituciones de la burguesía ni por sus partidos, sino por la organización proletaria como única alternativa.

La CNTE también tenía planeada una marcha el domingo 26 en la Ciudad de México, pero Obrador convocó a SU propia marcha en “apoyo al magisterio”. Obrador NO convocó a sus militantes a sumarse a la marcha de la CNTE, sino hizo SU propia marcha sabiendo todo lo anterior, esto significa que quiere que la CNTE y los padres de los 43 se sumen a SU movilización, no al revés, como debería de ser y que nadie se le impediría. Y por si fuera poco, Mancera ya dijo que le abrirá las puertas del Zócalo, que Obrador sí puede pasar a hacer su mitin ahí (http://goo.gl/1Dh8x0).

Lo que ocurrió en Nochixtlán, Oaxaca fue terrible, la represión por parte del Estado es condenable ¿pero convocar a una marcha desde un partido político de la burguesía nacionalista el mismo día que la CNTE y los 43 acaso no es oportunismo pleno?

E insistimos, no fue un llamado a apoyar las movilizaciones sino hizo SU PROPIA MARCHA, tan egoísta y narcisista es la realidad de Morena. Lo que nos demuestra que Obrador no se interesa por las luchas, sino por el protagonismo, los membretes y los votos… respóndase usted mismo ¿eso es ser un revolucionario o un oportunista?

Para no mezclar peras con manzanas y evitar malentendidos y confusiones, los papás de Ayotzi cambiaron la hora de la marcha, en un principio se había planteado a las 11:00 am, pero Obrador, convocó oportunistamente a esa misma hora su marcha.

Los padres de los 43 decidieron hacerla a 1:00 pm. El punto de encuentro se mantiene igual: del antimonumento a la PGR sobre Reforma.

La CNTE señaló el oportunismo de Obrador y también cambió la hora de su marcha para apoyar a los padres de los 43 como lo han hecho desde meses pasados (http://goo.gl/kfy2yC); y en solidaridad, los trabajadores de sector salud también marcharán con los padres de los 43 y la CNTE a la misma hora y hacia el mismo lugar.

¿Así o más claro que los partidos de la burguesía no tienen cabida en la lucha del proletariado? AMLO y Morena deben ser rebasados por la izquierda revolucionaria, por un organización de los trabajadores y las clases explotadas.

¡Todos a marchar con los padres de los 43, con la CNTE y los médicos

este domingo 26 de junio

a la 1:00 pm del antimonumento a la PGR!

¡Ningún apoyo al oportunismo!

¡Unidos venceremos!

¡Por un gobierno obrero, campesino, indígena y popular!




Comité de Redacción

Guerrilla Comunicacional México

viernes 24 de junio de 2016

https://www.gcmx.mx/oportunismo_amlo/