martes, 14 de junio de 2016

De Veracruz, Guerrero e Hidalgo, los fallecidos en Orlando; J.K. Rowling no “para de llorar”

La masacre en la discoteca Pulse dejó 49 muertos y 53 heridos, en la peor masacre de este tipo en la historia de Estados Unidos. 4 muertos son originarios de México, hay un mexicano herido y la mayoría de los fallecidos son hispanos.

El consulado de México en la ciudad estadunidense de Orlando, Florida, informó que los tres mexicanos muertos en la masacre de una discoteca gay de la localidad eran oriundos de los estados de Veracruz, Guerrero e Hidalgo.

El cónsul Juan Sabines, quien omitió dar los nombres, dijo que el hombre originario de Veracruz tenía 31 años, el de Guerrero 30 y el de Hidalgo 25.

Un cuarto mexicano resultó herido y fue identificado como Javier Mena, de 33 años y proveniente de la Ciudad de México, el cual recibió dos disparos en el abdomen, y quien el miércoles será sometido a cirugía para extraer la segunda bala.

Otra víctima mortal no aparece en los registros mexicanos, pero debido a que sus padres son originarios de Guerrero, el consulado les brindará ayuda para viajar a Orlando, señaló la fuente diplomática.

El hombre originario de Guerrero que falleció será enterrado en Florida, el de Veracruz será repatriado, y en el caso del oriundo de Hidalgo, sus familiares no han tomado una decisión, apuntó.

Sabines dijo que se mantiene contacto con los familiares de estas cinco personas afectadas, varios de los cuales se encuentran ya en Orlando.

Gobierno de Guerrero informa de 2 muertes

El gobierno de Guerrero informó que dos muertos en los sucesos ocurridos en Orlando, Florida, son originarios del municipio de Coyuca de Catalán, ubicado en la región de la Tierra Caliente y del municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc, en la zona norte del estado.

En un comunicado, informó que se apoya a la familia para agilizar los trámites para el traslado de los cuerpos.

Señaló que de acuerdo con informes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la identificación de los cuerpos de los sucesos ocurridos en un bar en Orlando se identificó a dos jóvenes mexicanos originarios del estado de Guerrero.

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que los jóvenes guerrerenses que perdieron la vida son Luis Sergio Vielma Astudillo, originario del municipio de Coyuca de Catalán, ubicado en la región de Tierra Caliente.

Así como Miguel Ángel Honorato, oriundo del municipio de Ixcateopan, de la región Norte del estado.

En su cuenta de Twitter, la escritora  J.K. Rowling lamentó el fallecimiento de Luis Vielma, quien trabajaba en una atracción de Harry Potter, en Universal Studios Florida.
http://twitter.com/jk_rowling/status/742224187369107456/photo/1

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
AUTOR: REDACCIÓN
LINK: http://aristeguinoticias.com/1406/mexico/de-veracruz-guerrero-e-hidalgo-los-fallecidos-en-orlando-j-k-rowling-no-para-de-llorar/