martes, 28 de junio de 2016

Continúa paro de la UAM hasta hoy en la noche

Ciudad de México. Ante los acontecimientos del pasado domingo 19 en Nochixtlán, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana mantiene un paro de labores de 24 horas en apoyo de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

En su consejo general de delegados que se llevó a cabo ayer se acordó que la suspensión de actividades sería a partir de las 10 de la noche en las cinco unidades de la universidad -Xochimilco, Iztapalapa, Azcapotzalco, Cuajimalpa y Lerma- así como la rectoría general y su centro de desarrollo infantil.

Los trabajadores entregarán hoy a las 10 de la noche todas las unidades académicas.

La decisión del consejo general de delegados se acordó en una votación donde hubo 140 sufragios a favor del paro, 46 en contra y seis abstenciones.

Hace unos días el colegio académico de la UAM manifestó que la educación es uno de los activos más importantes que posee una nación; “todas las voces preocupadas por encontrar caminos que hagan valer su significado, en todos los niveles educativos, tienen el derecho a manifestarse. Ante los lamentables acontecimientos en Oaxaca en las que varias personas fueron asesinadas, heridas o desparecidas, hechos que no son aislados y se suman a una cadena de represión, violencia y violación a los derechos humanos e impunidad en otras partes del país, es reprobable e inadmisible la intimidación, el uso desmedido de la fuerza pública y toda la forma de violencia que impida dirimir las diferencias; no es a través de la fuerza como se pueden establecer puentes para la solución el conflicto alguno”.

En tanto, fuentes de la universidad manifestaron que el paro de actividades se lleva a cabo de manera sin contratiempos.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: CÉSAR ARELLANO
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/28/continua-paro-de-la-uam-hasta-hoy-en-la-noche