jueves, 16 de junio de 2016

Consignan a custodios por evasión de reo en penal de Barrientos

Toluca, Méx. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México consignó a dos servidores públicos por la evasión de un reo registrada el pasado lunes en el edificio de juzgados del penal Juan Fernández Albarrán, mejor conocido como Barrientos.

Este jueves se realiza la audiencia de formulación de imputación por el delito de evasión dolosa, en agravio de la administración de justicia en contra de Christian Sánchez Valdés y Francisco Labra Granados, el primero personal de custodia del penal, y el segundo un guardia de seguridad contratado por el Poder Judicial para vigilar del área de juzgados del penal de Barrientos.

El lunes pasado, alrededor del mediodía, Jonathan Gerardo Galicia Hernández, capturado el domingo pasado en Atizapán de Zaragoza, acudía a la sala de audiencias del edificio de juzgados contiguo al penal de Barrientos, donde escucharía la formulación de imputación por el delito de robo con violencia.

El sujeto se evadió sin que nadie supiera a ciencia cierta por donde huyó, pero puso en evidencia que no iba ni con esposas, ni acompañado por ningún custodio.

A raíz de este hecho, se implementó un operativo al interior y exterior del penal de Barrientos.

Como casi todo el personal de custodia del centro preventivo estaba enfocado a la fuga, por la tarde se registró un motín en ese centro penitenciario, situación que fue aprovechada por otros tres presos que lograron darse a la fuga, presumiblemente saltando una barda de más de cinco metros.


Por este hecho se investiga a más de 14 personas, pero todavía no se consigna la carpeta de investigación.

FUENTE: LA JORNADA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/16/consignan-a-custodios-por-evasion-de-reo-en-penal-de-barrientos