jueves, 16 de junio de 2016

Concluyó búsqueda de jóvenes levantados en Tierra Blanca: Campa

Se identificó sólo un resto óseo, sin embargo, "no habrá más identificaciones", indicó el funcionario.

El subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, dio a conocer que concluyó la búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca, quienes fueron levantados por policías del estado, aunque sigue la investigación. 

El funcionario validó la versión de que los 5 jóvenes fueron asesinados en un rancho, donde habrían sido calcinados y triturados, por lo que sólo se pudo identificar un resto óseo.

“Informamos también que concluyó la policía científica el análisis de los restos del rancho El Limón y en las zonas que fueron identificadas y donde se trabaja no habrá más identificaciones con respecto a los 5 muchachos”, dijo.

Detalló que “el hallazgo que se hizo es sobre un resto óseo con tejido, la policía científica supone que la investigación e identificación se pudo hacer porque un animal le ganó este resto antes de meterlo a lo que pudiera ser un molino de caña; suponen que a lo mejor un perro pudo haberles ganado ese pedazo”, comentó.

En reunión en Veracruz, con familiares de los desaparecidos, Campa Cifrián indicó que hay 21 personas detenidas por el caso Tierra Blanca, y falta por capturar a uno de los autores materiales.

“Hasta el momento van 21 personas detenidas y sujetas a proceso por este caso, ocho de las cuales son policías, cuatro de los cinco autores materiales y otras personas que participaron en la desaparición de estos cinco muchachos”, refirió.


Además, aseguró que “el caso no está cerrado, se está todavía buscando a una persona más que es uno de los cinco autores materiales y como se informó a los familiares en esta reunión, la investigación sigue abierta”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1506/mexico/concluyo-busqueda-de-jovenes-levantados-en-tierra-blanca-campa/