jueves, 2 de junio de 2016

CNTE pide a Televisa derecho de audiencia

maestrostelevisados.JPG
Ciudad de México. Profesores de la Coordinadora Nacional Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan frente a Televisa Chapultepec para reiterar su rechazo a la reforma educativa y demandar la instalación de una mesa de diálogo con el gobierno federal.

Los docentes inconformes se mantienen en ambos sentidos de avenida Chapultepec, por lo que la vialidad se encuentra cerrada a su cruce con avenida Balderas y Enrico Martínez.

Maestros disidentes exigieron ante la televisora que se respete su derecho de audiencia para demandar una mesa de negociación con la administración peñistas y "cese la campaña de desprestigio en contra de los docentes".

Los inconformes corean la consigna: "Televisa idiotiza, el maestro concientiza" para demandar que "difundan los hechos que realmente ocurren en el país y que no siga mintiendo, porque cuando se malinforma también se daña al país".

A pesar que Televisa siga "denostando la profesión del magisterio, queremos decirles que se equivocan. Todos los científicos y los que han realizado una carrera universitaria tuvieron un maestro y no estamos de acuerdo en que se siga denostando nuestra labor", afirmó un maestro de la Montaña Alta de Guerrero.

Informó que en esa región guerrerense "padres de familia también se manifestaron en las presidencias municipales para exigir una mesa de diálogo con la CNTE. No venimos a mendigar nada, exigimos un derecho a ser escuchados. Y reiteramos que no todos los maestros son malos, y mucho menos los que están movilizados".

Se prevé que al concluir el mitin político ante la televisora, el contingente de docentes avance hacia la Secretaría de Educación Pública donde también realizarán un acto de protesta.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: LAURA POY SOLANO
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/02/exige-cnte-cese-de-campana-de-desprestigio-frente-a-televisa