viernes, 10 de junio de 2016

CNTE pide a GDMX detener la “represión” y mejor ser mediador

Ciudad de México. Profesores disidentes se manifiestan frente a las instalaciones del Gobierno de la Ciudad de México para demandar el cese de todo acto de "represión" y que busque la intermediación con el gobierno federal para que establezca un diálogo con los maestros inconformes.

Los manifestantes también acudirán ante la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exigir el respeto a sus derechos constitucionales y demandar la derogación de la reforma educativa.

José Antonio Altamirano, integrante de la dirección política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), destacó que "venimos a hacer un llamado a la administración de Miguel Ángel Mancera para que cese la represión contra el magisterio y que se nos permita el derecho al libre tránsito y de expresión".

Indicó que pese a la "cerrazón" de la administración peñista, los educadores inconformes "no vamos a abandonar la capital del país hasta lograr que nos escuchen. Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, que ningún gobierno puede soslayar la voz de quienes son sus gobernados. Vamos a insistir en el diálogo".


Los profesores de la CNTE también van a participar esta tarde en la movilización estudiantil y de diversos colectivos sociales a 35 años del llamado Halconazo, y anunciaron que esta sábado también realizarán una marcha masiva popular del magisterio que partirá del llamado antimonumento.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA POY SOLANO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/10/cnte-pide-a-gdmx-detener-la-201crepresion201d-y-mejor-ser-mediador