miércoles, 15 de junio de 2016

CNTE michoacana exige liberación de maestros presos

Morelia, Mich. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon los accesos en los centros comerciales de la capital michoacana, y obstaculizaron el paso del tren a la altura de la colonia Tres Puentes.

Para exigir la liberación de sus compañeros presos y su repudio a la reforma educativa, los mentores se manifestaron en al menos 22 cabeceras municipales donde se localizan las sedes sindicales como Arteaga, Lázaro Cárdenas, La Huacana, Pátzcuaro, Tacámbaro, Apatzingán, La Piedad, Zamora, Uruapan, Hidalgo, Huetamo, Zitácuaro, Zacapu, Paracho, entre otras.

Paralelamente, alumnos de las ocho escuelas normales preparan una marcha de Casa de Gobierno al centro histórico por el mismo motivo. Elementos del Grupo de Operaciones Especiales se encuentran en centros comerciales para impedir actos vandálicos, dijeron.

Otro operativo de seguridad se desplegó en la entrada a Morelia por Pátzcuaro, donde habrán de arribar más normalistas.


Los profesores mantienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación estatal, además que llevan a cabo un paro de labores, desde hace un mes, en al menos 40 por ciento de las 10 mil escuelas de educación básica.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ERNESTO MARTÍNEZ ELORRIAGA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/15/cnte-michoacana-exige-liberacion-de-maestros-presos