lunes, 13 de junio de 2016

CNTE exige a PGR liberar a líderes presos

cnte.JPG
Ciudad de México. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir la liberación de líderes de la sección 22 de Oaxaca detenidos este fin de semana y a quienes el magisterio disidente considera “presos políticos y de conciencia”.

Desde las primeras horas de esta mañana decenas de profesores comenzaron a movilizarse poco a poco y en pequeños grupos desde el plantón que mantienen en la Plaza de la Ciudadela, ello con el fin de evitar que las autoridades policiacas se percataran de que su destino era la PGR.

No obstante de ello la sede de la dependencia se encuentra custodiada por decenas de elementos de la policía capitalina.

Los profesores realizan un mitin en el exterior de las instalaciones de PGR en el que señalaron que en lo que va de este sexenio son 14 “los presos políticos” de la CNTE. Recordaron que a lo largo de la semana continuarán realizando diversas acciones para exigir la liberación de sus compañeros Rubén Núñez y Francisco Villalobos, secretario general y de organización de la sección 22 en Oaxaca; así como para exigir con su exigencia de instalar una mesa de negociación con el gobierno federal donde presentarían su oposición a la reforma educativa.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: EMIR OLIVARES
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/13/maestros-de-cnte-se-manifiestan-ante-pgr