domingo, 12 de junio de 2016

CNTE demanda liberación inmediata de Rubén Núñez

Ciudad de México. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demandaron la liberación inmediata del líder de la sección 22 del magisterio oaxaqueño, Rubén Núñez Ginez, quien fue detenido esta madrugada.

En conferencia de prensa que se realiza en estos momentos en el plantón que el magisterio disidente mantiene en la plaza de la Ciudadela, en la Ciudad de México, representantes de la dirección política de la CNTE consideraron que los detenidos de su agrupación, entre ellos Núñez y le secretario de Organización de la sección 22, Francisco Villalobos, son "presos políticos".

Informaron que no habrá cambio de planes y esta semana llegarán de "forma masiva" maestros procedentes de diversos estados de la República. Y señalaron que el principal objetivo de la lucha de la CNTE no se transformará: "la abrogación de la reforma educativa y de las 11 reformas estructurales" promovidas por el gobierno federal.

Acompañados por Yeidckol Polevnsky, representante de la dirigencia nacional de Morena, los profesores informaron que seguirán adelante con las protestas, y exigieron el diálogo con el gobierno federal.

Detallaron, como adelantó esta madrugada La Jornada en su página en línea, que el líder de la sección 22 fue detenido en avenida Insurgentes Norte, en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México, por varios sujetos que no se identificaron y que viajaban en 7 vehículos, 5 de ellos camionetas, sin logotipo ni otra forma de identificación.

Los dos acompañantes del profesor Núñez fueron golpeados, indicaron.





Fuente: La Jornada
Autores: Laura Poy y Emir Olivares
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/12/cnte-demanda-liberacion-inmediata-de-ruben-nunez