lunes, 13 de junio de 2016

CNTE Chiapas: Detención de líderes de Oaxaca, una “declaración de guerra” del gobierno

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis: Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se declararon en estado de “alerta máxima” tras la captura de los líderes magisteriales de la Sección 22 en Oaxaca y advirtieron que a 30 días del movimiento magisterial en Chiapas, no cederán ni un paso atrás y que están resueltos a enfrentar a las fuerzas estatales y federales que se encuentran en esta entidad.


Los mentores bloquearon este lunes la salida poniente de la capital del estado a la vez que organizaciones sociales campesinas y comités de padres de familia bloquearon otros tramos de la Costa, Altos y región fronteriza del estado.

Pedro Gómez Bamaca, uno de los líderes y voceros de la CNTE, condenó la represión al movimiento magisterial en Chiapas y dijo que el gobierno federal ha declarado la guerra al movimiento magisterial y que con esas detenciones manifiesta su postura de no al diálogo y que está decidido a enfrentar a los docentes disidentes.

En el marco de las acciones de protesta que se realizan de forma simultánea y nivel nacional por parte de la CNTE, Gómez Bámaca dijo que será una semana intensa de acciones de protesta y movilización.

Gómez Bámaca dijo que uno de los objetivos de estos bloqueos es repudiar la represión y persecución de los líderes magisteriales y también para exigir que se abra la puerta al diálogo y la negociación en el gobierno federal.

El vocero y uno de los líderes de la Sección VII en Chiapas dijo que en 37 años de lucha a la CNTE ningún presidente de la república lo ha doblegado y mucho menos podrá hacerlo el presidente Enrique Peña Nieto.

“Estamos preparados, si agarran a uno otros seguirán la lucha, esta no es una lucha de caudillos, está es ya una lucha magisterial y popular. El gobierno cree que agarrando a los líderes este movimiento llegará a su fin. Queremos decirle que está equivocado, que no habrá cárceles para encerrar a todos los que cada día se suman a este movimiento que es ya nacional”, dijo Gómez Bámaca.

Expuso que las detenciones de los líderes magisteriales de Oaxaca, los llama a estar en alerta máxima ante la embestida que podrían sufrir en Chiapas.


Indicó que el movimiento magisterial cumple 30 días hoy y que no hay desgaste ni cansancio en el movimiento magisterial no sólo contra la reforma educativa sino contra todas las reformas estructurales que lesionan los intereses de todos los mexicanos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/443864/cnte-chiapas-detencion-lideres-oaxaca-una-declaracion-guerra-del-gobierno