jueves, 2 de junio de 2016

Cinco estados con escenarios de tensión para elecciones del domingo

Las autoridades electorales y de seguridad han informado que se cuenta con todas las condiciones para realizar las elecciones el domingo 5 de junio.
El próximo domingo cinco de junio, 14 estados tendrán elecciones, el Instituto Nacional Electoral ha informado que no hay “focos rojos”, por lo que esperan una jornada sin mayores conflictos, pero hay condiciones en algunas entidades que causan tensión y hostilidad.
Los estados con escenarios complejos son Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua y Sinaloa.

Oaxaca
En este estado los partidos políticos, PAN y PRD, buscan conservar su poder frente al PRI, pese a que estos tres partidos están sumidos en una crisis profunda. La situación social se complica por las movilizaciones y protestas del gremio magisterial contra la Reforma Educativa. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ha intensificado su presencia y presión durante los últimos días.

Tamaulipas
El PRI busca conservar la gubernatura, sin embargo la inseguridad podría cobrar factura. Tamaulipas es el estado que tiene el mayor número de secuestros y desaparecidos a nivel nacional. El crimen organizado sigue siendo un tema constante en la entidad.

Veracruz
Inseguridad, presencia de grupos delincuenciales, abusos contra la prensa, asesinato de periodistas y los desfalcos financieros durante la administración de Javier Duarte han causado polémica y provocado mayor división de diversos sectores.

Chihuahua
La presencia del crimen organizado está presente en algunas zonas del estado, principalmente en Ciudad Juárez, lo cual genera tensión previo a las elecciones en la jornada dominical.

Sinaloa
Este es otro estado en donde la presencia de inseguridad e influencia de grupos criminaleses la principal amenaza en varias regiones. Además algunos candidatos han denunciado que grupos afines al gobierno estatal busca interfenir en el proceso electoral.
(Con información de El Informador)


FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
AUTOR: REDACCIÓN
LINK: http://aristeguinoticias.com/0206/mexico/escenarios-de-tension-en-algunas-entidades-que-tendran-elecciones-el-domingo/