viernes, 10 de junio de 2016

Choferes que cambien su microbús podrán cobrar más: Mancera

El jefe de gobierno capitalino explicó que la tarifa sería similar la de los corredores de transporte, donde el servicio que se brinda, asegura, es de mayor calidad.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que los conductores de microbuses que cambien sus unidades por unas mejores podrían acceder a una mejor tarifa.

“Pues yo creo que sí tienes un mejor vehículo, puedes tener una mejor tarifa”, aseguró a medios de comunicación, luego de acudir al banderazo de salida de tres trenes rehabilitados del Sistema de Transporte Colectivo Metro, acto celebrado en la terminal Rosario.

El pasado miércoles afirmó que en próximos días publicará una norma para prohibir la circulación de microbuses en la Ciudad de México.

Mancera explicó que la tarifa sería similar la de los corredores de transporte, que es de 6 pesos, pero donde el servicio que se brinda es de mayor calidad.

“En un corredor la gente te paga seis pero porque les están dando un bus de calidad, porque tiene más seguridad, porque tiene cámaras, porque van más cómodos y porque tiene paradas establecidas en la mayoría de los casos. He dado la instrucción a la Secretaría de Movilidad que cuanto antes se pueda trabajar el corredor de Tlalpan”, añadió.

Actualmente los microbuses cobran entre cuatro y cinco pesos como tarifa inicial, que suben según la distancia a la que vaya el pasajero.


El jefe de gobierno afirmó que para la renovación de unidades de microbús, que actualmente son 15 mil las unidades de este tipo que circulan por la ciudad, habría esquemas de financiamiento por parte de la iniciativa privada.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0906/mexico/choferes-que-cambien-su-microbus-podran-cobrar-mas-mancera/