jueves, 30 de junio de 2016

Chocan vecinos del Peñón de los Baños y granaderos; 6 heridos

Ciudad de México. Un enfrentamiento entre habitantes de Peñón de los Baños, y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, dejó al menos 6 personas heridas, de las cuales, cuatro son policías.

Los uniformados llegaron a esta colonia, ubicada en la delegación Venustiano Carranza, alrededor de las 8:00 horas para desalojar un predio invadido donde habitaban alrededor de 90 personas.

Aunque inicialmente el desalojo se llevó a cabo sin incidentes, los vecinos de la zona empezaron a lanzar tabiques, estructuras metálicas y otros objetos contra los uniformados a la altura de la calle de Irapuato casi esquina con Fundidora de Monterrey.

Poco después de las 9:00, la lluvia de proyectiles se intensificó, por lo que varios policías sufrieron heridas y requirieron atención por parte de las unidades de emergencia que llegaron al lugar. Los manifestantes heridos se retiraron de la zona por su propio pie.

El enfrentamiento se trasladó al Circuito Interior rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que afectó el paso vehicular hacia este punto.

Los vecinos bloquearon esta vialidad en protesta contra el desalojo, ya que dijeron no fueron notificadas de la acción legal en su contra, por lo que, advirtieron, se manifestarían para revertir esta acción.

Alrededor de las 10:00 horas, los granaderos replegaron por completo a los inconformes y abrieron la vialidad.

Aunque se realizaron algunas detenciones, la Secretaría de Seguridad Pública local no ha informado oficialmente si alguna persona fue trasladada al Ministerio Público por estos hechos.





Fuente: La Jornada
Autora: Mirna Servín Vega
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/30/retiran-bloqueo-en-circuito-interior