lunes, 20 de junio de 2016

CFE desmantela redes eléctricas para favorecer intereses privados: OSC

Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía reportaron las afectaciones que ha causado la CFE debido a la desmantelación de redes eléctricas en el país, por querer implementar un programa de “ modernización” , retirando cables, postes, transformadores, medidores, entre otros, generando un aumento brutal en los recibos de pago de energía eléctrica.

También mencionaron que a través de esta Reforma Energética, se busca favorecer intereses de grandes empresas nacionales y transnacionales y no los de la clase trabajadora mexicana.

Así mismo agregaron su apoyo total con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en la defensa de una educación gratuita, laica, crítica, democrática, popular, técnica y científica, y se solidarizan ante las constantes agresiones que han sufrido debido a la brutal represiva que el gobierno ha tomado.

Por otro lado, hacen una invitación a un encuentro metropolitano de padres de familia en defensa de la educación pública y gratuita en el auditorio de SME, ubicado en Insurgentes 97, colonia Tabacalera, Cuauhtémoc.





Fuente: Cencos
Autora: Viridiana Ramírez
http://www.cencos.org/notas-cencos/cfe-desmantela-redes-electricas-para-favorecer-intereses-privados-osc