jueves, 16 de junio de 2016

Caen policías de Saltillo acusados de violar a tres jovencitas

CIUDAD DE MÉXICO: Una decena de policías municipales de Saltillo, Coahuila, integrantes del Grupo Centauro, se encuentran bajo investigación y tres de ellos están detenidos, por la presunta violación de tres menores y robo de vehículos.

Al menos cuatro de esos elementos de la Policía Preventiva municipal fueron identificados por dos jovencitas de 15 y 17 años de edad que fueron violadas el lunes pasado cuando los policías se hicieron pasar por elementos de Fuerza Coahuila que investigaban la venta clandestina de alcohol.

Ingresaron un negocio donde estaban las menores y las ultrajaron. En un careo los cuatro policías fueron identificados pero uno fue puesto en libertad debido a que la policía investigadora lo aprehendió sin orden judicial.

La Procuraduría General de Justicia del estado tiene testimonios de policías que aseguran que hay más implicados en éstos y otros actos delictivos, entre ellos un asalto en la colonia Australia donde también fue agredida sexualmente una jovencita de 12 años, secuestraron a un joven y robaron una camioneta.

Según medios locales, entre los policías involucrados está un integrante de la escolta del alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal. Sin embargo, la noche del miércoles pasado la alcaldía emitió un comunicado en el que desmintió la información y expresó su disposición a colaborar en las investigaciones.

Fue uno de los elementos del Grupo Centauro detenidos el que implicó al escolta del alcalde en los hechos, pero éste aseguró que fue ese mismo agente el autor de los delitos.

Una mujer, elemento activo de la Policía Municipal y hermana del oficial del Grupo Centauro, fue quien declaró ante la PGJE que una banda integrada por agentes se dedicaba a cometer diferentes ilícitos.


Se sabe que hay al menos cinco averiguaciones que vinculan a los policías detenidos con otras agresiones sexuales, además de asaltos en los que habrían participado más oficiales con los que tenían una banda delictiva.

FUENTE: PROCES.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/444223/caen-policias-saltillo-acusados-violar-a-tres-jovencitas