jueves, 30 de junio de 2016

Bloqueos CNTE: empresarios de Chiapas dicen que sólo 3 gasolineras funcionan, en Oaxaca Walmart quiere cerrar

José Luis Escobar, de la sección 7, dijo que el pueblo entiende sus acciones, por la "cerrazón" del gobierno al mantener la reforma educativa.

De las 125 estaciones de gasolinas que hay en Chiapas, sólo tres cuentan con combustible debido a los bloqueos carreteros que realizan integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), denunciaron este miércoles 28 de junio empresarios de la entidad.

Arnulfo Cordero, presidente de la Unión de Distribuidores de Gasolinas de Chiapas, mencionó a la cadena Radio Fórmula durante la mañana que de 125 gasolineras que están vinculadas con su organización 122 ya no tenían gasolina, sin incluir la zona de Tapachula.

En tanto, el líder de otra organización, Pedro Mier, presidente de la Unión de Empresarios Gasolineros, dijo que en Tuxtla Gutiérrez, de 52 gasolineras aproximadamente 6 o 7 podían tener 3,000 o 4,000 litros del combustble.

“En la gran mayoría, estamos sin combustible”, mencionó.

En Oaxaca, la empresa Walmart está analizando el cierre de tiendas. 

“Nos acercamos a un fin de semana de quincena y la gente en Oaxaca no va a tener qué comprar. Ni siquiera hay pan ni tortilla. No podemos mantener tiendas abiertas para vender televisiones o refrigeradores. Vamos a llegar a un momento que por seguridad, para evitar rapiña, nos veremos a obligados a cerrar tiendas“, dijo a Reforma Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México.

Los bloqueos son necesarios

Al respecto, José Luis Escobar, de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas dijo que “podría ser” que los bloqueos dejaran sin gasolina al estado, porque han sido permanentes desde hace tres días “y así seguirán”.

El responsable de esas acciones, dijo, es el presidente Enrique Peña Nieto, por no dar marcha atrás a la reforma educativa.

“Afortunadamente el pueblo, a pesar de este daño que se le está haciendo, es un daño a terceros, lo entendemos, el pueblo ha entendido que es necesaria esta forma de lucha ante la cerrazón del gobierno“, expresó Escobar.

“Es un precio que se tiene que pagar ante tanta cerrazón”, agregó.

La mañana de este miércoles, dijo que los maestros de la Coordinadora tenían unos 11 bloqueos en el estado, y pobladores otros 10.


De acuerdo con un comunicado de las autoridades de Chiapas, el secretario general de Gobierno en la entidad, Juan Carlos Gómez Aranda, “resaltó la importancia de evitar compras de pánico de gasolina que presionen las ventas, haciendo que se cumplan los rumores que buscan generar temor e incertidumbre entre la población”.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/06/chiapas-se-queda-sin-gasolina-por-los-bloqueos-dicen-empresarios-es-la-unica-solucion-cnte/