lunes, 20 de junio de 2016

Aurelio Nuño es quien no quiere el diálogo con la CNTE: ‘Templo Mayor’

Nuño ha asegurado que no habrá diálogo con la CNTE hasta que acepten la reforma educativa.

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, es quien se opone al diálogo con la CNTE, de acuerdo con la sección de ‘Templo Mayor’ en Reforma.

El fin de semana hubo una reunión en Los Pinos, en la que se abordó los hechos violentos ocurridos en Oaxaca.

“Luego del violento enfrentamiento entre la CNTE y la Policía Federal que dejó seis muertos y decenas de heridos, un fuerte debate se vivía anoche en Los Pinos. La disyuntiva que dividió al gabinete presidencial fue: ¿qué hacer con el movimiento de disidencia magisterial? ¿Abrir o no una mesa de diálogo?”, se expuso en la columna.

“Quienes estuvieron en las discusiones afirman que, de entrada, existe la convicción de que la reforma educativa sigue y no hay marcha atrás. Sin embargo, los pasos a tomar con la CNTE es lo que causa dudas”, apuntó.

“Por un lado Aurelio Nuño insiste en que nada de diálogo mientras sigan las protestas; descuentos y despidos a quienes falten por andar en la bola”, señaló.

“Del otro lado está la postura de Miguel Osorio Chong: hacer política. El hombre de Bucareli le habría pedido al Presidente instalar una mesa de diálogo, sin que eso signifique claudicar”, agregó.

“Y es que esta semana el conflicto puede escalar. Se tiene previsto que jueves y viernes los maestros disidentes lleven a cabo una jornada de protestas a nivel nacional; y que, además, el domingo se sumen al mitin lopezobradorista de Morena en el Zócalo. Por lo vito, no será una decisión fácil para Enrique Peña Nieto”, concluye.

Este lunes, Nuño canceló el acto que cada semana realiza en una escuela diferente del país, tras el cual se deja entrevistar por los medios de comunicación que asisten.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIA
AUTOR: REDACCIÓN
LINK: http://aristeguinoticias.com/2006/mexico/aurelio-nuno-es-quien-no-quiere-el-dialogo-con-la-cnte-templo-mayor/