martes, 28 de junio de 2016

Atrapan a ‘El Meño’, operador del Cártel de Sinaloa

Héctor Manuel Avendaño Ojeda es hermano de Martín Guadencio Avendaño Ojeda, uno de los principales operadores de Ismael 'El Mayo' Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

La Procuraduría General de la República informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron una orden de detención provisional con fines de extradición a los Estados Unidos, contra quien identificó como “Héctor N”, quien es Héctor Manuel Avendaño Ojeda, hermano de uno de los principales operadores de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

En un comunicado, la PGR indicó que se busca que el detenido sea procesado en EU por delitos contra la salud, pues es reclamado por la Corte Superior del Distrito de Columbia.

“Junto con dos de sus hermanos, el detenido es vinculado con una organización delictiva que tiene como base de operaciones el estado de Sinaloa y que, desde la ciudad de Culiacán, controla la distribución de drogas y el lavado de dinero”, detalló la Procuraduría.

“Elementos de la AIC, adscritos a Interpol México, en coordinación con efectivos de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), detuvieron al inculpado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa“, refirió.

Por lo pronto, el presunto narcotraficante conocido como ‘El Meño’ fue recluido en un Centro Federal de Readaptación Social, aunque no se especificó cual.


De acuerdo con medios locales, Martín Gaudencio Avendaño, hermano de ‘El Meño’, controla una red de distribución de drogas y de lavado de dinero en Culiacán, además de que exportaba drogas a EU con la ayuda de sus hermanos, Sergio Avendaño y el ahora detenido.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2806/mexico/atrapan-a-el-meno-operador-del-cartel-de-sinaloa/