martes, 7 de junio de 2016

Asesinan a tres personas en el EdoMéx: Dos en Naucalpan y una en Chimalhuacán

Continúa el incremento de la inseguridad y violencia en el Estado de México, en los 5 años de gobierno de Eruviel Ávila Villegas del PRI, y a un año de 'renovar' gobernatura y diputaciones locales, donde además niegan el alza de muertos, en los municipios de Naucalpan y Chimalhuacán ocurrieron varios asesinatos.

*En Naucalpan, un hombre y una mujer fueron ejecutados con disparos en la cabeza, en la calle cerrada de Tulipán, colonia Minas Palacio, según información de policías municipales.

Las víctimas presentaban impactos de bala en la cabeza, y fueron hallados por los peatones en la vía pública, lo cual dieron aviso a la policía municipal.

Los policías precisaron que el hombre asesinado tenía orden de restricción hacia su esposa, que vive a tres casas del punto donde fue el homicidio.

El Personal del Servicio Médico (Semefo) efectuó el levantamiento y traslado de los cuerpos hacia el anfiteatro de la región.*

El presidente municipal Edgar Olvera, de extracción panista, continúa diciendo que 'trabajan' en esa materia de seguridad, brindando cámaras de vigilancia y los llamados 'rondines' policiacos, sin tener hasta el momento éxito alguno, lo cual ha creado movilizaciones de la población en contra de su gobierno.

Mientras tanto en Chimalhuacán, donde gobierna el PRI, han ocurrido varios incidentes de violencia, incluidos los feminicidios, en la zona de Barrio Tejedores hubo un asalto a una peluquería.

Testigos comentan que entre las calles Epatl y Agrarismo, donde se encuentra el local, dos sujetos quienes llegaron en una moto buscaban asaltar a un peluquero, pero como sólo tenía a cuenta 80 pesos pensaron que los estaba engañando y le dieron dos balazos, esto hizo que perdiera la vida.

Llegaron los policías municipales y la Semefo a realizar la investigación correspondiente, donde confirmaron lo visto por los testigos.

Sin embargo la presidenta municipal Rosalba Pineda, miembro activo de Antorcha Campesina, sigue negando que continúe el incremento de violencia e inseguridad en la zona, haciendo publicidad de un 'gobierno progresista' e invitando a embajadores de distintos países.

En estos momentos velan el cuerpo que fue entregados hace unas horas a los familiares, a unos metros de donde ocurrió el asesinato.


*Con información de La Jornada