domingo, 12 de junio de 2016

Arrestan a cuatro policías de Monterrey por desaparición forzada

Monterrey. Cuatro elementos de la Fuerza Civil, presuntamente involucrados en un secuestro, fueron detenidos de manera preventiva e internados en el Penal del Topo Chico, por el delito de desaparición forzada, informaron autoridades.

Los titulares de la Procuraduría de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública señalaron que Juan Carlos Serrato Limones, Edwin Gerardo Torres Rubio, Juan Antonio Mejía García y Fernando Romo Alcántara, fueron aprehendidos el sábado como resultado de una denuncia presentada el jueves pasado.

El procurador informó que la persona que fue desaparecida responde al nombre de José Hebert Eloy Carranza Flores,y aunque se desconoce su paradero se localizó un cuerpo con características similares, al que ya se le realizan las pruebas de ADN para confirmar su identidad.

De acuerdo con la denuncia, cuatro elementos de Fuerza Civil siguieron a su víctima hasta llegar a su casa, a donde ingresaron el 31 de mayo a las 3:00 horas; tras apuntarle con armas largas se lo llevaron. El domicilio se ubica en el municipio metropolitano de San Nicolás de los Garza.

Las autoridades señalaron que gracias al sistema de posicionamiento satelital (GPS) pudieron confirmar que la patrulla 992 se encontraba cerca del lugar de los hechos.

El viernes pasado una denuncia ciudadana alertó sobre un cadáver en un baldío del municipio metropolitano de Guadalupe. Las características del cadáver coinciden con las de Carranza Flores. Tras los análisis de ADN se confirmará identidad.





Fuente: La Jornada
Autor: Erick Muñiz
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/12/arrestan-a-cuatro-policias-de-monterrey-por-desaparicion-forzada