martes, 28 de junio de 2016

Anuncia Contraloría de CDMX sanciones a 384 funcionarios

Se impusieron castigos económicos por un monto total de 28 millones 241 mil 583 pesos, se destituyó a tres servidores públicos y se inhabilitó a ocho más.

La Contraloría General de la Ciudad de México (CGCDMX) emitió 384 sanciones a servidores públicos de la capital en el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2016.

En un comunicado, la Contraloría detalló que del total de sanciones, 246 fueron en dependencias, 89 en delegaciones y 49 en entidades.

También precisó que se impusieron 28 millones 241 mil 583 pesos en sanciones económicas, se destituyó a tres servidores públicos y se inhabilitó a ocho más.

El comunicado no menciona los nombres de los servidores sancionados pero destaca la inhabilitación por un año para ejercer empleo, cargo o comisión dentro de la administración pública de un director general de la Oficialía Mayor y la destitución e inhabilitación por 10 años de un operador de la Tesorería al que también se le sancionó con cinco millones de pesos.

Por su parte, el diario Reforma identificó entre los sancionados a Alfredo Cruz, ex director del Museo de la Ciudad de México, quien fue inhabilitado por 10 años y se le aplicó una sanción económica por 1.5 millones.

También está Horacio Medina, ex director de Reforestación Urbana, Parques y Ciclovías del anterior sexenio. Fue inhabilitado por tres años y se le impuso una sanción económica por 7 millones.

Además se menciona a Juan Guillermo Camacho, ex director general de la Oficialía Mayor, a quien también se le aplicó sanción penal. La Contraloría lo inhabilitó por un año para ejercer el empleo, cargo o comisión en la administración pública.


Lo anterior -señaló el periódico- consta en el listado de sanciones del periodo comprendido entre el 1 de marzo y 31 de mayo de 2016.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2806/mexico/anuncia-contraloria-de-cdmx-sanciones-a-384-funcionarios/