martes, 14 de junio de 2016

AMLO reitera su apoyo a la CNTE ante la reforma educativa

Ciudad de México. El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, asentó que ante la intensa campaña de desprestigio en diarios, estaciones de radio y televisión para hacer creer que los maestros no dan clases y gozan de canonjías y que sus protestas perjudican a la población, explicó que los respalda porque las reformas estructurales, entre ella la educativa, “ha significado la privatización de empresas públicas, del petróleo, la industria eléctrica, las minas y la seguridad social”.

Sostiene que las autoridades se mantienen en la intransigencia y la cerrazón ante la demanda de diálogo del magisterio democrático. “Los funcionarios rechazan cambiar siquiera una coma a la reforma educativa y exigen a los maestros que se sometan a ella y renuncien a sus derechos”.

Destacó que a los dirigentes magisteriales detenidos –Rubén Núñez y Francisco Villalobos, de la sección 22 de la CNTE- se les están fabricando delitos; su detención es la cerrarse al diálogo y optar por la represión violenta y la persecución.

“La mal llamada reforma educativa forma parte de la agenda que desde hace más de 30 años han venido imponiendo los organismos financieros internacionales con la complicidad de la mafia en el poder. No resuelve el grave problema de la falta de oportunidades para estudiar ni la mala calidad de la enseñanza”, expuso en su página de Facebook.

Agregó que “se busca reducir a los maestros a la indefensión laboral para transferir a los padres el costo de la educación, cuando menos el mantenimiento de los planteles escolares, creando así condiciones para que el gobierno incumpla y desatienda su obligación de garantizar educación libre y gratuita para todos”.

En su texto de diez puntos, el político tabasqueño desmiente a “los voceros del régimen” pues “a los políticos corruptos y traficantes de influencias no les preocupa la educación ni la infraestructura educativa”.

A manera de ejemplo menciona el “trato discriminatorio y humillante que reciben los jóvenes cuando desean ingresar a las universidades públicas. Son rechazados con la descarada mentira de que no pasan el examen de admisión”.


Con la reforma educativa –sostiene- se trata de someter a los maestros con el pretexto de las evaluaciones y avanzar en la privatización de la educación. Además se está negando el derecho a los integrantes de la CNTE a la libre manifestación. Reiteró su llamado a los militantes y simpatizantes de Morena a una marcha mitin del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México el domingo 26 de junio a las 11 de la mañana.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/14/amlo-reitera-su-apoyo-a-la-cnte-ante-la-reforma-educativa