viernes, 3 de junio de 2016

Agrupaciones campesinas se unirán a movimiento de la CNTE

Las cuatro agrupaciones que componen al Frente Auténtico del Campo (FAC) su unirán este viernes al movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la Ciudad de México, además de que el próximo lunes iniciarán un plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) con el fin de exigir la entrega de recursos de diversos programas, como para la producción de café y de granos básicos.

Dirigentes de las organizaciones campesinas aseguraron que mantendrán el plantón en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que iniciaron el pasado lunes, tras la negativa del titular de la institución, José Antonio Meade Kuribreña, de firmar el acuerdo para la dispersión de 300 millones de pesos para proyectos productivos.

Los dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), del Movimiento Social por la Tierra (MST), la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc) y de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), afirmaron que mantendrán su protesta hasta conseguir que el gobierne acabe con el “trato discriminatorio y parcial en su contra y con el desvío de recursos a favor de agrupaciones afines al PRI”.

Francisco Chew, dirigente del MST y vocero del FAC, exigió cese el uso electoral y desvío de recursos y aclaró que las agrupaciones no aceptarán “ningún condicionamiento al diálogo. Nos mantendremos en pie de lucha hasta que se cumplan los acuerdos”.


“Ya tomamos las medidas necesarias para aguantar el tiempo necesario; si la estrategia gubernamental es de desgaste, pierden su tiempo. Aguantaremos lo que sea necesario”, añadió.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://desinformemonos.org.mx/agrupaciones-campesinas-se-uniran-a-movimiento-de-la-cnte/