viernes, 10 de junio de 2016

Acuerdan México y Singapur impulsar el ATP

Ciudad de México. México y Singapur ratificaron hoy su interés por llevar adelante el Acuerdo Transpacífico (ATP) como una manera de "ampliar, acrecentar e intensificar la relación comercial" en los países del área, expuso el presidente Enrique Peña Nieto en el marco de la visita de Estado del dirigente de aquel país Tony Tan Keng.

Se trata, dijo el mandatario, del "más audaz" de los acuerdos comerciales porque reúne a doce países que suman casi 820 millones de personas y que ahora está a la espera de la aprobación de los Congresos nacionales.

Como el primer presidente de su país en visitar México y América Latina, Keng resaltó a su vez las posibilidades de que "hagamos más juntos", especialmente con las reformas estructurales "tan importantes que México ha aprobado y harán que su economía sea más competitiva y esté mejor preparada para los retos del futuro".

En Palacio Nacional se cumplió el tercer día de la agenda de la visita de Estado del líder de uno los países con más alta renta per capita en el mundo.

Ahí, antes del mensaje a los medios de comunicación se suscribieron acuerdos sobre cooperación internacional para el desarrollo, en materia educativa y sobre alimentación.


Asimismo, ratificaron su interés por facilitar las condiciones de inversión para empresarios de México y Singapur.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/10/concuerdan-mexico-y-singapur-en-impulsar-atp