lunes, 13 de junio de 2016

Sesionan comisiones encargadas de dictámenes de sistema anticorrupción

Jesús Zambrano se pronunció porque, además de las reformas, se cambie al titular de la Secretaría de la Función Pública, Virgilio Andrade.


El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, informó que las comisiones encargadas de elaborar dos dictámenes relativos al sistema nacional anticorrupción sesionan este lunes y martes.

El diputado federal indicó en entrevista que el recinto legislativo de San Lázaro será la cámara de origen del dictamen, que expide la nueva ley de fiscalización y rendición de cuentas de la federación, además de reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; mientras que el Senado de la República tiene a su cargo otros cinco.

Zambrano indicó que en esa Cámara la dictaminación de los ordenamientos relacionados con el sistema nacional anticorrupción sigue en la incertidumbre, pues “no hay claridad si los senadores tendrán la capacidad de resolver los diferendos que tienen, por lo que los diputados estarán pendientes de la aprobación de las minutas”.

Con respecto al dictamen que modifica la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para otorgar nuevas atribuciones a la Secretaría de la Función Pública (SFP), el perredista se pronunció porque, además de las reformas, se cambie al titular de la dependencia, Virgilio Andrade.

Por su parte, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, indicó a su vez que el avance del paquete de las leyes anticorrupción que tiene el Senado para dictaminar depende de los tiempos y las condiciones que imperan en ese recinto legislativo.

El priista resaltó que hay toda la voluntad y la decisión para que salga el paquete de leyes anticorrupción, pero reconoció que el proceso legislativo es complejo; “hago votos porque salga en tiempo y forma y expreso la voluntad de mi grupo político por secundar las decisiones que el Senado tome”.

En entrevista también, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos García, afirmó que los senadores de su bancada están en el mejor ánimo de construir y participar para que este periodo extraordinario sea realmente exitoso en beneficio de la sociedad.


El legislador priista señaló que tienen un compromiso ético y que en esta semana se espera que se logre concluir el paquete de las legislaciones anticorrupción y en materia de justicia, como es el mando mixto.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1306/mexico/sesionan-comisiones-encargadas-de-dictamenes-de-sistema-anticorrupcion/