martes, 17 de mayo de 2016

Vuelven al paro las 'vocas' 10 y 14

Ciudad de México. Estudiantes de las vocacionales 10 y 14 volvieron a parar actividades, luego de que la semana pasada habían entregado los planteles.

De acuerdo con la Dirección General de Comunicación Social del Instituto Politécnico Nacional (IPN) los cierres ocurrieron en el transcurso de ayer lunes.

Hoy a las 17 horas se llevará el Consejo General Consultivo, máximo órgano colegiado de la casa de estudios, discutirá los paros y protestas en 19 vocacionales del IPN.

Los consejeros, presididos por Enrique Fernández Fassnacht, director general del Politécnico, incluso analizarán la situación en particular del Centro de Estudios Tecnológico (CET) 1, Walter Cross Buchana, escuela que está a punto de perder el semestre ya que lleva más de cuatro semanas en paro.


Los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (nombre oficial de las vocacionales) que permanecen cerrados son los planteles 2, 4, 7, 10, 11, 12, 13, 14 y 15, el CET 1, así como el Centro de Investigación Interdisciplinaria en Ciencias de la Salud (CICS) unidad Santo Tomás.

FUENTE: LA JRONADA.
AUTOR: CÉSAR ARELLANO GARCÍA, EMIR OLIVARES ALONSO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/17/vuelven-al-paro-las-vocas-10-y-14