jueves, 19 de mayo de 2016

Veracruz: Denuncian amenazas contra periodistas de ‘El Mundo de Huatusco’

Aseguran que por dar cobertura a conflicto con autoridades municipales, se han registrado llamadas a las oficinas del diario, hostigamiento a sus reporteros, y hasta la compra de todos los ejemplares, por un grupo de sujetos.


Intimidación y obstrucción del derecho de la ciudadanía a la informaciónse está ejerciendo contra el periódico El Mundo de Huatusco, luego de que le diera cobertura al conflicto entre trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento y autoridades municipales, informó El Mundo de Córdoba.

Desde llamadas a las oficinas del diario, hostigamiento a sus reporteros, hasta la compra de todos los ejemplares de la edición del martes por parte de un grupo de sujetos que no se identificaron, han sido las acciones contra este medio de comunicación, luego de que el lunes pasado dieran cobertura a la protesta de trabajadores de la Comisión de Agua por un presunto despido injustificado.

Pese a que el martes la edición fue retirada de la venta, esta pudo ser seguida por el sitio web de El Mundo, así como sus redes sociales, lo cual provocó nuevamente amenazas contra los reporteros.


El rotativo señala que “desde el inicio del conflicto El Mundo ha publicado puntualmente la postura de cada parte, tanto trabajadores como autoridades, porque esa es la forma de trabajo de esta casa editorial y seguirá haciéndolo esperando que existan las condiciones de seguridad tanto municipales, como estatales para ejercer la labor periodística, lo cual más que un privilegio, debe ser una garantía”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1805/mexico/veracruz-denuncian-amenazas-contra-periodistas-de-el-mundo-de-huatusco/