lunes, 23 de mayo de 2016

Uber o el espíritu de lo privado




Mucho se ha dicho del enfrentamiento entre la transnacional y  varias mafias sindicales pero es necesario puntualizar que en este fuego cruzado siempre pierde el consumidor y lo que menos importa es el servicio.
También conocida como la batalla entre el elitismo y la mediocridad, ambos contrincantes comparten delitos en común: La falta de ética  y la contratación de violadores.
Tal parece que al llegar a México, Uber sabía que lo importante era dar una buena impresión ante un publico complaciente, para después adaptarse al favoritismo y la impunidad de nuestro gobierno a la iniciativa privada.
Ante un consumidor ignorante, negociar una experiencia de rapidez y prestigio, suena llamativo, en efecto lo es,sin embargo, debe tomarse como una opción en casos de emergencia, y no como una forma de endeudarse o gastarse mas de la mitad del salario en ello.
A Uber no le importan sus empleados ni sus clientes,se dice ya hay Outsourcing, reducciones de salario y menos filtros de contratación (en el cual pueden entrar ex taxistas, los mismos que entraron a su anterior trabajo por medio de prebendas  y tal vez salieron por robo o denuncias).
Disfruta del cobijo del SAT,también.
Afortunadamente, estamos ante un servicio que no sale de nuestros impuestos, ¿Pero que pasaría si lo llevamos a contextos mayores?.
¿Es preciso recordar como las empresas privadas han acabado con los servicios públicos?.
¿Tenemos un buen servicio de telefonía ahora?.
¿Vamos a tener un buen servicio de luz con todos esos buitres rondando la CFE?.
¿Será tan barata la gasolina como dice la reforma energética?.
¿ A Cuantos delincuentes van a dar a luz la reforma educativa y laboral?.
¿Cuanta gente va a morir cuando se privatice el agua y la salud, por ejemplo?.
Los sindicatos hacen la tarea mas fácil:
¿No fue el líder sindical de la extinta luz y fuerza del centro el que ayudó a ganar la presidencia en 2012?.
Ni hablar de los lujos que presumen los familiares de Romero Deschamps, los de los líderes de la CTM, IMSS, entre otros.
No son intocables, ya que son piezas del ajedrez (el partido de Elba Esther Gordillo sigue ahí e incluso es mas fuerte), pero saben que su labor  termina cuando su trabajo esta hecho, es decir, cuando destruyen lo que dicen defender.
Regresando a nuestro caso, parece que los enemigos han llegado a un acuerdo por debajo del agua.
Los taxistas felices de que los apoye el Pri, Prd y Morena,Uber cuenta con el apoyo de la clase media,alta y sus amigas transnacionales.
Uber se queda... Al igual que Burger King, Monsanto y las mineras canadienses.


Fuente: Sinembargo.mx.


Fuente:Proceso.
Autor: De la Redacción.