lunes, 30 de mayo de 2016

“Todo está listo” para comicios del 5 de junio: INE

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que “todo está listo” para que el próximo domingo 5 de junio se realicen las elecciones locales en 14 entidades del país, además de que no se observan “focos rojos” en ninguna de ellas por cuestiones de seguridad pública.

Sin embargo, reconoció que existen los “protocolos de seguridad” implementados regularmente por las autoridades federales y locales durante los procesos electorales.

Pamela San Martín, consejera presidenta de la Comisión de Procesos Locales del INE, aseguró a una semana de que se realice la jornada electoral, que el 99.97 por ciento de las 68 mil 37 casillas que serán instaladas en estas entidades cuentan ya con todos los funcionarios requeridos y capacitados.

A esta fecha, sólo once casillas tienen menos de 3 funcionarios nombrados y capacitados, de los 4 que la ley requiere.

Dijo que hoy se tienen mejores números en capacitación y organización electoral que en procesos electorales anteriores, en una jornada a la que están llamados a votar 37.3 millones de ciudadanos en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En conferencia de conjunta, los consejeros San Martín, Arturo Sánchez, Marco Antonio Baños y Javier Santiago aseguraron de diferentes formas que no existen en el país “focos rojos” que dificulten el desarrollo de la jornada electoral.


“No se ve nada que no asuste”, dijo el consejero Arturo Sánchez.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JOSÉ ANTONIO ROMÁN.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/30/201ctodo-esta-listo201d-para-comicios-del-5-de-junio-ine