martes, 24 de mayo de 2016

Suspenden tramo de L2 del Metro por deslave en Tlalpan

Ciudad de México. Ante el deslizamiento de tierra arenosa en el cruce de Calzada de Tlalpan y Río Churubusco, donde se construye un paso a desnivel, quedó suspendido el servicio en la Línea 2 del Metro, entre la terminal Taxqueña y la estación Xola, en ambos sentidos, informó la Secretaría de Movilidad.

Con el fin de atender a los usuarios que de manera cotidiana utilizan ese transporte, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) dispuso de 200 unidades que realizarán el recorrido entre Taxqueña y Xola, en ambos sentidos, de manera gratuita.

De la misma forma la empresa de transporte público concesionado TSTG apoya a la ciudadanía con 50 vehículos que realizarán el circuito antes mencionado de forma gratuita.

Mientras el servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro, entre Xola y la terminal Toreo, se realizará de manera normal.

Decenas de usuarios de sorprendieron con esta suspensión y tienen que esperar varios minutos para subir a las unidades que prestan servicio de manera gratuita, debido a que los taxis van llenos.

El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, estimó que entre las 16 y 18 horas podrían abrirse las 7 estaciones que se encuentran fuera de servicio.

Un total de 60 personas laboran en la zona de deslizamiento para colocar un marco estructural en el bajo puente de Circuito Interior, para el reforzamiento del núcleo que sostiene las vías sobre la Calzada de Tlalpan, indicó.

Alrededor de las 01:00 horas de este día, al realizar el proceso de excavación de los carriles laterales del Circuito, explicó, ocurrió un deslizamiento de 25 metros cúbicos de tierra arenosa en el sitio.

Señaló que, aunque no hubo movimiento de terreno a nivel superficial, se decidió suspender el servicio de la Línea 2 del Metro en dicho tramo hasta garantizar que no ocurran más desgajamientos.

Las actividades a realizarse son el apuntalamiento por medio de una viga metálica de 26 pulgadas y tubos de 20 pulgadas, con espesor de cédula 40, a fin de garantizar que no exista movimiento alguno en la infraestructura del Metro, y extremar precauciones.




Fuente: La Jornada
Autora: Laura Gómez Flores
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/24/suspenden-tramo-de-l2-del-metro-por-deslave-en-tlalpan