martes, 31 de mayo de 2016

Suspenden PREP de Quintana Roo; “preludio de fraude”: PRD

Pide Agustín Basave que el INE atraiga la elección de Quintana Roo y subraya que existen suficientes evidencias de lo que se está haciendo mal en ese estado.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, demandó este martes que el INE atraiga la elección de Quintana Roo.

Basave explicó que el OPLE decidió suspender el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y subrayó que esto es “el preludio de un fraude, una elección turbia, manipulada por el gobernador”.

El líder perredista pidió a legisladores federales, de todos los partidos políticos, que acudan como observadores el próximo 5 de junio a estados identificados como “críticos”, con la finalidad de que la presencia de integrantes del Congreso de la Unión inhiba posibles acciones de intimidación e interferencias.

El comunicado del PRD:

LLAMA BASAVE A INE ATRAER ELECCIÓN EN QUINTANA ROO

·El OPLE decidió suspender el PREP y hay suficientes evidencias de lo que se está haciendo mal en el estado, resaltó
·En la audiencia con la Comisión de Seguimiento de Procesos Electorales, PRD pide que el Poder Legislativo envié observadores a estados “críticos” y en interlocución con Segob ésta instancia exhorte a los gobernadores a actuar con cordura

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, hoy sostuvo una reunión con la Comisión de Seguimiento de Procesos Electorales, en el Senado de la República, en la que también estuvo presente Damián Zepeda Secretario General del Partido Acción Nacional (PAN).

Basave señaló que a dicha Comisión se le hizo la petición formal de que legisladoras y legisladores, de todos los partidos políticos, acudan como observadores el próximo 5 de junio a estados identificados como “críticos”, con la finalidad de que la presencia de integrantes del Congreso de la Unión inhiba posibles acciones de intimidaciones e inferencias, pero sobre todo le den seguridad al electorado.

Enfatizó que también se le emplazó a la Comisión para que mañana en su interlocución con Osorio Chong éste exhorte a los gobernadores para que actúen apegados a la legalidad.

“Le solicitamos al Poder Legislativo mexicano que tome cartas en el asunto e interponga sus buenos oficios en dos sentidos: primero, que envié observadores a cinco estados que nos preocupan y, en segundo lugar, que emplace al Poder Ejecutivo para que les pida a los gobernadores asuman su papel, que actúen con cordura y, sensatez para evitar actos indebidos en la jornada electoral”, detalló.

En conferencia de prensa posterior a la audiencia con la Comisión presidida por el diputado perredista Guadalupe Acosta Naranjo, el Presidente del PRD expresó que hay plena coincidencia con el PAN por defender una jornada electoral tranquila y, de ser necesario, defender el voto “juntos” en estados donde formaron alianzas.
“Queremos que el 5 de junio sea una fiesta democrática, que la ciudadanía se vuelque en las urnas aunque el PRI trate de evitarlo, inhibiendo el voto”, recalcó.

En este marco, Agustín Basave aprovechó para llamar al Instituto Nacional Electoral (INE) a que atraiga el proceso electoral en Quintana Roo, como ya lo hizo en Durango.

“En Quintana Roo ya vemos focos rojos: autos incendiados, parabrisas rotos, retiro de propaganda y lo más preocupante, que el OPLE quintanarroense decidió suspender el PREP, lo que me parece el preludio de un fraude, una elección turbia, manipulada por el gobernador del estado en donde simplemente no se va a respetar la voluntad de la sociedad”.


Insistió que es urgente que el INE atraiga la elección ante suficientes evidencias y atropellos en ese estado.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/3105/mexico/suspenden-prep-de-quintana-roo-preludio-de-fraude-prd/